triatleta y glutamina

Está comprobado que una buena alimentación es igual de relevante que un correcto plan de entreno. Por todo ello, es importante que el deportista se pueda asegurar que todas aquellas cargas derivadas del entrenamiento intenso, resulten acordes con la dosis energética que reciban a través de la dieta diaria.

Sabemos que uno de los deportes más exigentes que pueden existir es el triatlón. Este deporte se caracteriza principalmente por fusionar en uno, tres disciplinas deportivas de alto desgaste: el atletismo, la natación y el ciclismo. Es un entrenamiento muy exigente porque el deportista que se dispone a competir en este deporte, debe realizar entrenamientos de muchas horas de estas tres disciplinas, siempre al mismo tiempo. Cada sesión de entrenamientos ya de por sí significa que el deportista tenga asegurada en cualquier caso, unas reservas de energía adecuadas.

Se dice, por ello que se debe cuidar algunos aspectos fundamentales en cuanto a la nutrición deportiva. Es necesario que el triatleta tenga  muy en cuenta la alimentación, de cara siempre a optimizar lo más posible todo su potencial para el deporte que está practicando:

  1. El deportista necesita una correcta hidratación, durante el entrenamiento y después del mismo, así como tras cada competición.
  2. Una nutrición para triatleta no puede escapar de un buen aporte de energía para sus músculos, antes de cada entrenamiento y antes de participar en cada competición. El consumo de glutamina no le vendría mal para reafirmar su musculación.
  3. El aporte energético también se hace imperativo durante la realización de los entrenamientos y durante la propia competición. Aunque se da por sentado, no está de más recordarlo.
  4. Es importante que el triatleta, tras los entrenamientos y las competiciones, vigile su estado general. Debe, por ello, asegurarse de que va contar con una recuperación lo más óptima posible; vigilando su alimentación y consumiendo suplementos deportivos, si proceden, tales como la glutamina, entre otros.

El triatleta profesional siempre debe estar tras la búsqueda de comidas ligeras, sin perder de vista el aporte energético jamás, donde la fruta entre horas, así como los frutos secos, puedan ayudarle efectivamente para no cargar su estómago demasiado y, de esta manera, poder aguantar con gran resultado todas aquellas sesiones intensas a las que puede someterse. Los hidrato como decíamos son muy importantes, debe ser una dieta con una buena carga de aminácidos, como la quinoa. Para más detalles, siempre puedes pedir los mejores consejos a un entrenador profeisonal.

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Los triatletas, la nutrición, el aporte energético y los aminoácidos. Descubre todo lo importante antes de hacer el triatlón de tu vida.
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