Brazo duro con glutamina
¿Estás consumiendo L- Glutamina? Si no es así, tal vez deberías considerar la posibilidad de consumir este producto después de leer los siguientes beneficios. La glutamina es un donante de carbono y nitrógeno y ayuda a restaurar el glucógeno que restaura la energía en todo el cuerpo humano. La glutamina es el componente más importante de la proteína muscular y ayuda a reparar y construir músculo.

 

Este producto se ha relacionado con la síntesis de proteínas; de hecho evita que el músculo sea catabolizado, es decir, que sea consumido y ello a fin de proporcionar glutamina para otras células en el cuerpo .

La glutamina ayuda a mantener el volumen celular y la hidratación, la aceleración en la curación tanto de heridas y quemaduras, así como en la recuperación de la salud tras estos escenarios.

Glutamina es un producto que beneficia la reposición tras entrenamientos intensivos. Las distintas investigaciones científicas han demostrado que la glutamina puede ayudar a producir varios niveles de hormonas de crecimiento.

Un estudio ha demostrado que basta con 2 gramos de L- Glutamina para que el aumento de las hormonas de crecimiento alcancen un 400%. La glutamina puede servir, además, para estimular el sistema inmunológico del organismo. Para los culturistas, ciclistas, deportistas en general, se trata de un dato importante ya que los entrenamientos pesados ​​tienden a agotar considerablemente los niveles de glutamina en el organismo. La glutamina es una fuente primaria de energía para el sistema inmunológico y es uno de los nutrientes más importantes para los intestinos de los deportistas. Tiene la capacidad de reparar un intestino permeable, lo que hace que la estructura de los intestinos vuelvan a ser íntegras.

La Glutamina puede curar

Posiblemente lo desconoces, pero es importante que sepas que con este aminoácido se puede incluso curar úlceras. Los estudios han encontrado que 1,6 gramos de glutamina al día provocaba una tasa de curación del 92% en 4 semanas .

Los investigadores sugieren que la glutamina es el aminoácido más importante para el culturista y otro tipo de deportistas que suelen autoexigirse a niveles por encima de lo normal. Proporciona un componente en el metabolismo muscular y soporte celular no compartido de hecho0 por ningún otro aminoácido, por lo que los beneficios de la suplementación con L- Glutamina se trata de un riesgo muy real, sin la necesaria información.

En este vídeo resumimos este post, con los beneficios de la glutamina: