Cuando pensé en titular está página no sabía si hacer referencia exclusivamente a la glutamina, sus indicaciones y contraindicaciones; o mejor, Glutamina beneficios y contraindicaciones. Lo que está claro es que quería hablar de este maravilloso producto que ha podido cambiar mi vida por completo. Este aminoácido sin duda es valioso para ciclistas, fisicoculturistas y para todos aquellos que practican un deporte de exigencia máxima.

Los estudios han demostrado que la suplementación con L – Glutamina consigue minimizar con gran probabilidad la descomposición de los músculos y mejorar el metabolismo de proteínas. Es necesario tenerlo muy en cuenta para conseguir averiguar todo lo que se cuece sobre este producto y saber cómo la glutamina puede ayudarte a conseguir tu cuerpo ideal.

Glutamina antes de entrenar

La glutamina es el aminoácido más común que se encuentra en los músculos; de hecho más del 61 % del músculo esquelético está conformado por la glutamina. La glutamina se compone de un 19% de nitrógeno, por lo que es el transportador primario del nitrógeno hacia las células musculares del ser humano. ¡Una barbaridad!

Es durante el entrenamiento intenso, donde el deportista se exige mucho, donde precisamente los niveles de glutamina se agotan con bastante celeridad de su cuerpo, lo que disminuye la fuerza, resistencia y recuperación de quien está practicando deporte de forma habitual y disciplinada. Podría tardar hasta 6 días para que los niveles de glutamina puedan volver a la normalidad, más allá sería contraindicado por los expertos. La glutamina desempeña un papel clave en la síntesis de proteínas; de hecho, muchos estudios han demostrado que la suplementación con L – glutamina puede minimizar la descomposición de los músculos y mejorar el metabolismo de proteínas. Es por eso que si se quiere tener resultados excelentes, lo mejor es evitar todas sus contraindicaciones.

La Glutamina en Farmacias, en Cápsulas, en Polvo… muchos formatos y precios

La glutamina desempeña un papel clave en el metabolismo de proteínas, también como voluminizador celular, y anticatabolismo. La glutamina también aumenta su capacidad de secretar hormonas del crecimiento humano, que ayuda a metabolizar la grasa corporal y apoyar el crecimiento muscular, con resultados visibles en un lapso de tiempo no muy largo. La capacidad anti- catabolismo de la glutamina previene la descomposición de los músculos; algo que los deportistas, ciclistas, culturistas, agradecen.

Esto es especialmente útil para las personas; especialmente durante el verano, cuando los deportistas están siempre trabajando para deshacerse poco a poco de grasa corporal sin perder músculo. La glutamina es necesaria en todo su cuerpo para un rendimiento óptimo. El intestino delgado requiere más glutamina en el cuerpo, y el sistema inmune también necesita Glutamina porque los niveles de glutamina se agotan durante los entrenamientos, los culturistas son más susceptibles a las enfermedades; por ello la suplementación con L – glutamina es tan importante que deja de ser necesaria para ganar más músculo, de hecho vuelve a incluirse en las contraindicaciones.

 

Los efectos de la glutamina y su dosis

Lo ideal es que los culturistas ingieran de entre 10 y 15 gramos de L -glutamina al día – completándola 2 a 3 veces al día, con cada porción de alrededor de 5 gramos. Necesita también el deportista tener en cuenta que existen en el mercado proteínas que ya tienen cierta L -Glutamina mezcladas en ellas, así que es necesario que recurra a la lectura atenta de las etiquetas para saber a ciencia cierta si ya un producto que se está consumiendo tiene una dosis de este aminoácido. Las mejores horas para tomar el polvo de L- Glutamina es por la mañana, después de un entrenamiento y por la noche antes de dormir.

ES conllevan efectos secundarios con la suplementación de L- Glutamina?
¿Debe preocuparse por los efectos secundarios de glutamina ? En resumen , no. Usted no debe preocuparse por los efectos secundarios de glutamina , ya que los estudios han encontrado que no tienen efectos secundarios adversos , y también porque la glutamina se produce de forma natural en el cuerpo , no tiene riesgos para la salud . Sin embargo , al igual que todos los suplementos , el exceso nunca es una buena idea. Tomar cantidades excesivas de L -Glutamina ha provocado malestar estomacal , por lo que debe seguir las dosis recomendadas

glutamina cuerpo esbelto¿Cuál es la dosis recomendada para la Glutamina?

En cuanto a las cantidades de glutamina a tomar, los expertos recomiendan un máximo de 15 gramos por día. Esta cantidad desde luego resulta muy útil y suficiente para cualquier deportista sano. Siempre los deportistas y sobre todo los dedicados al ciclismo hacen la misma pregunta: Me han recomendado una dosis de Glutamina como se debe tomar… Claro que para ser más exactos la dosis correcta que debe tomar es más de 6000 mg de GABA en un día o más de 3.000 mg de GABA en cualquier dosis.

La sobredosis GABA puede causar enrojecimiento en el rostro y dificultades para respirar que van desapareciendo en unos pocos minutos de haber sido suministrada la glutamina. Para asegurarse de que no se presentan problemas de esta índole, lo mejor es tener claro cómo se debe consumir la glutamina y ese valor no puede exceder los 500 mg al día y durante el ejercicio hasta 3.000 mg.