Es cierto que para muchas personas incrementar su masa muscular le significa demasiado sacrificio y esto en muchos casos se debe principalmente por su propia genética. Se puede solucionar con entrenamiento, sin lugar a dudas, con las rutinas apropiadas se puede conseguir una masa muscular robusta y firme.

La nutrición también juega un papel fundamental, así como el consumo de batidos. Todo ello lo iremos abordando más adelante. Pero quizá el aspecto más importante a tener en cuenta cuando uno se pregunta como aumentar masa muscular, es la paciencia; sin ella no se pueden alcanzar estos objetivos ni ninguno otro.

Paso 1: Incremento de cargas

Las sesiones de ejercicios que suponen la carga de peso es importante revisarlas. ¿Es suficiente el peso aplicado? Hay que ser valientes y poco a poco incrementarlo, no lo hagas aunque estés tentado de empezar bruscamente; es importante que sea todo progresivo.

La rutina genera que las cargas suelan ser siempre las mismas y esto es algo que debes cambiar lógicamente. Hay que darle esas pequeñas y progresivas dosis de carga, para empezar a notar un trabajo en ese sentido. Es importante, desde luego, también hacer un seguimiento profesional. Sin medir los resultados obtenidos con regularidad, no podemos analizar si estamos siendo óptimos o no en el viaje a la consecución de mayor volumen de masa muscular.

Paso 2: Trabajar todas las articulaciones

Es importante para el objetivo de incremento de masa muscular trabajar todas las articulaciones (ejercicio multiarticulares) y no sólo algunas (monoarticulares). Muchos cometen el error de darle más relevancia a unas, cuando de lo que se trata es de hacer un ejercicio que implique a todas las articulaciones posibles.

Paso 3: Cuidando la hormona del crecimiento

Sin lugar a dudas la hormona del crecimiento tiene una injerencia directa en el aumento de la masa muscular. Existen fórmulas para poder incidir en ella de forma química; se puede usar, pero lo suyo es también reforzar comportamientos para que todo fluya de forma completamente natural ¿Cómo se consigue? Pues por ejemplo, durmiendo 8 horas diarias; evitar el consumo de carbohidratos con bajo índice glucémico, etc.

Paso 4: Ingesta de proteínas

Es importante consumir por cada Kilo de peso aproximadamente 2 gramos de las mismas. Es importante tener una dieta para aumentar masa muscular equilibrada, pero aplicar este requisito es fundamental si el objetivo es ganar musculación. En ese sentido, puede que muchos se desanimen, porque consumir tal cantidad de proteínas requiere pasarse horas comiendo. Para remediarlo, obviamente se recomienda tomar suplementos como la glutamina u otros que sirvan para ganar masa muscular.

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