Libro Cocinar sin Carbohidratos Presentación

La vieja pregunta que nos hacemos todos los deportistas acerca del uso de los carbohidratos en nuestra alimentación está de nuevo de actualidad. En esta ocasión, el motivo es la publicación de un libro llamado Cocinar sin Carbohidratos en el que sus dos autores, Carlos Abehsera y Ana Román, además de hablarnos acerca de las virtudes de una dieta baja en carbohidratos, nos presentan 120 recetas de cocina ilustradas con más de 200 fotografías a todo color que las acompañan.

El libro acaba de ser presentado en El Corte Inglés de Málaga en un acto que contó con la presencia, entre otros, del famoso nutricionista el Dr. Jaime Brugos, autor de La Isodieta y conocido defensor de las dietas bajas en carbohidratos, que a sus 75 años sigue practicando culturismo, disciplina en la que ganó el primer certamen al que se presentó… ¡a la edad de 68 años!

Libro Cocina sin CarbohidratosSi estás en una fase de definición y has abandonado los carbohidratos, o bien si estás activamente buscando perder peso y de igual modo quieres limitar su consumo, el libro Cocinar si Carbohidratos te resultará imprescindible por varios motivos. Para empezar, tiene recetas de todo tipo, desde snacks dulces y salados que te puedes llevar al gimnasio para antes, durante o después del entrenamiento, hasta entrantes, primeros platos, platos principales, postres e incluso una gran variedad de batidos de proteínas con diversos ingredientes.

Uno de los aspectos más interesantes de este libro es que cada receta ofrece los valores nutricionales, tanto del plato completo como del tamaño de una ración, y además lo hace mostrando una tabla detallada por ingrediente. La ventaja de contar con estos valores nutricionales separados por ingredientes es que podemos realizar un cambio con facilidad en la receta y entender de inmediato como afectará a los valores nutricionales de la misma. De este modo, podemos incrementar o reducir las proteínas, las grasas, los carbohidratos o incluso la fibra, que también viene detallada en cada tabla.

El libro ofrece una cantidad inmensa de recetas sorprendentes como sushi sin arroz y sin azúcar, panes sin harina y sin carbohidratos asimilables, pastas de todo tipo a base de agua, sin carbohidratos, tortillas para burritos mexicanos sin maíz ni trigo y, en general, una versión baja en carbohidratos para casi cualquier plato que se nos pueda ocurrir, incluyendo un excepcional surtido de postres como brownies proteicos o tiramisú. También incluye una receta para preparar tus propias barritas energéticas de manera natural y casera, sin conservantes de ningún tipo.

Carlos Abehsera, uno de los autores del libro, no es un principiante en el tema de la nutrición. De hecho, tiene otros tres títulos publicados, siendo el más conocido el libro Adelgazar sin Milagros, en el que relata cómo logró perder 35kg en sólo 4 meses siguiendo la Isodieta y realizando entrenamiento HIIT. Siguiendo su ejemplo, muchos lectores del libro Adelgazar sin Milagros han logrado resultados similares que se van publicando en la web del propio libro y que están disponibles siguiendo este enlace.

_I3A7834Además del libro Adelgazar sin Milagros, el mismo autor ha escrito El Aceite de Coco, el elixir de la vida y La gran mentira de la nutrición. En este último, el autor ataca frontalmente todos los mitos sobre la nutrición cargando duramente sobre la industria alimenticia, la farmacéutica e incluso contra los responsables de las políticas de alimentación y nutrición que el autor considera nefastas para la salud pública.

El Libro Cocinar sin Carbohidratos está disponible de momento sólo en papel, en una edición americana de gran formato, con tapas semirígidas con solapas y páginas a todo color en calidad fotográfica y puede comprarse online en la tienda Outlet de Salud y Belleza, en Amazon, en El Corte Inglés y en general en librerías de todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.