Sports-nutrition-in-Europe-market-analysis_strict_xxl

Muchas personas toman el tema del peso corporal y el de la alimentación como algo superficial, como si solo involucrara el aspecto estético; es decir físico. Erróneamente lo ven bajo la percepción de la moda y las tendencias, debido a que todo lo relacionado con el ejercicio y la alimentación ha cobrado notoria importancia en las últimas décadas.

Una gran culpa de que esto sea así, la tiene el estilo de vida que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Justamente como ha sido gradual, si no nos detenemos a pensar en cuánto han cambiado por ejemplo los trabajos a realizar o las actividades de ocio, en relación a lo que eran hace 50 o 40 años atrás, no nos damos cuenta.

Si observamos a consciencia los cambios, podremos ver que las nuevas tendencias asociadas a por ejemplo la dietética y nutrición deportiva surgen de una clara necesidad de estar saludable, y también a raíz de una importante problemática que antes podía encontrarse de forma excepcional pero que hoy en día, ya se considera una enfermedad y me refiero a la obesidad.

nutritionforphysicalactivityAsí es como los cursos de nutrición están en pleno auge, junto a otras disciplinas de formación relacionadas con el deporte y la salud.

Las personas estamos comprendiendo que detrás del aspecto físico que se pueda tener, ya sea que nos guste más o menos, hay algo más importante “la salud” y por ello, es vital saber cómo mantenerla a través de una nutrición adecuada y del ejercicio físico no esporádico o persiguiendo como único fin el bajar de peso, sino incorporados como hábitos.
El ejercicio como forma de vida

Hay infinidad de formas de ejercitar nuestro cuerpo para mantenlo sano, fuerte y en óptimas condiciones; una, que por lo general comienza en la adolescencia y es practicada por muchos jóvenes es el entrenamiento deportivo, algunos se convierten en profesionales y otros continúan como aficionados.

A partir de esa etapa los suplementos, los batidos proteicos, bebidas energizantes y otros complementos, comienzan a cobrar sentido e importancia en la dieta habitual de cualquier deportista.

De no ser así, el rendimiento general de la persona se puede ver disminuido; es en este punto, dónde se debe considerar el asesoramiento por parte de expertos o bien tomar un curso de nutrición para adquirir un conocimiento necesario que luego podremos aplicar por el resto de la vida.

yGSrHDVhSPNo todo es para todos; dependiendo del deporte o actividad física que se realice, se puede requerir de un tipo de alimentación diferente. Poder contar con un plan de dieta personalizado así como saber a ciencia cierta, qué tipo de suplementos nos conviene tomar en función de la vida que llevamos, no solo redundará en un bienestar general sino que además garantizará buena salud y rendimiento, a la hora de los entrenos deportivos.

El capacitarnos o informarnos acerca de la dietética y nutrición deportiva, también servirá para obtener un conocimiento más profundo acerca de lo que de verdad necesita el cuerpo, ya que por ejemplo productos como los suplementos y otros tienen dos caras, por un lado pueden ser muy benéficos pero por otro, hay que saber que también tienen efectos secundarios.

Cualquiera que sea la actividad o deporte que decidas practicar, es recomendable hacerlo con la consciencia de obtener salud y bienestar, para evitar caer en el error de ejercitarte o practicar determinado deporte sólo porque está de moda.
Y tú ¿cómo planificas tu dieta y nutrición deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.