Ejercicios y alimentación para bajar el abdomen

Para bajar el abdomen / panza, lo mejor son los ejercicios combinados y/o focalizados en la zona media de nuestro cuerpo + una buena dieta. Si bien no es errada la idea de ejercitar todo el cuerpo corriendo para bajar los kilos de mas, es errado pensar que eso tonificara en gran forma nuestro abdomen.

La forma de ejercitar el abdomen debe ser simple pero efectiva. Contracciones. Cuando una persona contrae los abdominales, tanto laterales, frontales, superiores e inferiores, esta marcando los mismos, endureciéndolos y eliminando la grasa que hay entre la piel del estomago y el abdominal, para que esas tabletas de 6 cuadrados, empiecen a notarse.

glutamina y abdominales

 

Lo que debemos hacer es buscar prioridades. Si lo queremos es bajar el abdomen debemos entender que no todos los cuerpos son iguales y no todos necesitamos el mismo ejercicio. Luego hablaremos de la utilidad del consumo de glutamina para reactivar energías.

Ejercicios para bajar el abdomen

Estos cuerpos suelen tener bastante grasa, las famosas “chichas” o rollos laterales en la cintura. Lo que debemos hacer es quemar esto, mitad con aeróbico mitad con ejercicio focalizado. Saldremos a correr entre 30 minutos y 1 hora TODOS los días, sin excepción. No consumiremos azúcar, usaremos edulcorante en las comidas, beberemos solo gaseosas 0 azúcar. Comeremos pechuga a la plancha, pescado, ensaladas, y solo podemos usar una cucharada de mayonesa light, como MUCHO en cada comida (preferentemente en solo 1 comida al día). El yogur light es LIBRE.

¡Qué estamos haciendo con todo esto? En Glutamina creemos sin lugar a dudad que estamos diciendo a nuestro cuerpo que lo que queremos es bajar el peso, consumir la grasa, y al no abastecer al cuerpo de eso que esta consumiendo, empezara a consumir lo que ya tiene encima. Obviamente hay zonas que no podremos consumir tan fácil, como lo son los rollos de los costados. Para esto haremos abdominales laterales. Nos sentamos de costado en el piso, extendiendo nuestro cuerpo y hacemos abdominales de costado. No debemos hacer tantos. Sesiones de 10 bien hechas, y descansar, ya que el cuerpo suele tener poco musculo para realizar este ejercicio y la fatiga es bastante.

Luego nos acostamos boca arriba y hacemos los comunes abdominales. También podemos complementar haciendo abdominales cruzados. Hacemos el abdominal pero tratamos que el codo izquierdo, toque la rodilla derecha de nuestra pierna. Sentiremos un tirón en los abdominales del costado y eso significa que lo estamos haciendo bien. Siempre que puedan hacer mas es mejor, el cuerpo quema calorías cuando ya no da mas y lo exigimos, usando la grasa para abastecerse de energía y eso es lo mejor.

¿Permitidos?. Si, solo 2 por semana, pero son 2 comidas LIBRES para comer la cantidad que queramos de lo que nosotros queramos. Con decir 2 comidas por semana hablo de 2 comidas libres cada 7 días, y solo comidas, no días completos. La cena del sábado y la merienda del domingo por ejemplo. NO, todo el sábado y el domingo, ¿se entiende?. Lo mejor es aguantar esto toda la semana y darse los permitidos el fin de semana para no estrenarnos. Verán como bajan rapidísimo (yo mismo experimente esta dieta).

abdominoplastia cirugia

 

Glutamina da consejos sobre alimentación para bajar el abdomen

¿Por qué no podemos comer mini-permitidos en la semana?

El cuerpo se acostumbra a consumir lo que no le damos, y eso hace que adelgazamos. Si le damos un dia un poco de azúcar en el café con leche de la mañana por ejemplo, el cuerpo dejara de quemar y empezar el proceso de quemado de vuelta, tomara hasta días, lo que serán días haciendo dieta sin beneficio alguno.

¿Qué hago si tengo hambre y no es la hora de la comida?

Yogur, el yogur es libre, si es light mucho mejor, sino igual. El yogur es algo que el cuerpo digiere con facilidad, llena bastante y es bueno.

¿Qué debo merendar?

Café con leche, te con leche, o lo que quieras que no tenga azúcar, calorías y siempre con edulcorante (si es Stevia mejor).

La comida de la merienda, se recomiendan 3 tostadas, con queso light. Mendicream, Casancream o el queso que prefieran que sea LIGHT, y tenga 0 grasas trans y las menores calorías posibles. Como no podrán comer mas de 3 tostadas, no es tan excluyente el queso en si, mientras que sea light.

¿La cena? ¿Qué como?

En la cena, podes comer pechuga, pescado, huevo sin la yema, solo 1 cucharada de mayonesa light como mucho. Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, repollo, y todo tipo de hojas verdes y demás. NO consumir palta, bajo ningún punto.

Ejercicios para el abdomen en mujeres

Quieres tener los abdominales bien definidos y el vientre marcado como las chicas mas sexys?. Lo mejor es que intentes realizar ejercicios que quemen la grasa del área del abdomen y desarrollen el abdomen de una mujer entrenada.

Estos ejercicios para mujeres no son especiales para perder peso, ni adelgazar, sino para hacer mas fuertes los abdominales y quemar la grasa general de esa área especifica y así mejorar nuestro estado físico general así como posición de la columna durante el día en estado sedentario.

El abdomen esta formado por múltiples músculos que bien entrenados se convierten en abdominales que sobresalen un poco de la base, esa famosa “tableta”, que tan hot queda en las mujeres.

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Tips para un buen adomen en mujeres.

  • No olvidemos que no todas las mujeres están preparadas para todos los ejercicios abdominales, muchos de ellos son solo para personas debidamente entrenadas en ese área, que requieren ejercicios mas fuertes para alcanzar metas mas grandes o por mera diversión ya que los comunes les producen aburrimiento y desean variar. Lo mejor es alternar los ejercicios del abdomen entre fuertes y ligeros y hacerlos rutinariamente y no de forma esporádica. Una hora al día o por lo menos 45 minutos nos darán lo suficiente para marcar el área como se debe y tener los abdominales notorios a simple vista, y con eso sera suficiente, no queremos tener músculos de hombres no es así?.
  • Para hacer los ejercicios para el abdomen, es fundamental la respiración. La respiración es la base para evitar los calambres oxigenando el cuerpo y cerebro, así como nos da mas rendimiento para hacer sesiones mas largas en menos tiempo con resultados mas notorios
  • Realizar los mismos ejercicios para el abdomen día tras día, esta comprobado que es mucho menos efectivo, que realizar ejercicios abdominales diferentes cada día e ir rotandolos semana a semana. El cuerpo se acostumbra a los movimientos simples, y los realiza con menor dificultad, por ende siempre que hagamos mucho un ejercicio del abdomen, nos sera mas fácil realizarlo luego. Esto debemos evitarlo, realizando siempre ejercicios alternados, forzando al cuerpo en todo momento a estar en forma y nunca dejar que se estanque en algo que ya no necesita “quemar” grasas.
  • El consumo de glutamina es altamente recomendable, para reponer energías tras el ejercicio.

mujer tomando glutamina y haciendo abdominales

 

Ejercicio A

Puedes hacer pilates con las piernas extendidas y levantando la cabeza y los hombros, apretando el abdomen lo mas fuerte posible y subiendo las piernas a 45 grados aproximadamente. Con los brazos pegados al los muslos de forma lateral y moviendolos de abajo hacia arriba debemos completar 100 veces ese movimiento. Una forma de aumentar la intensidad del ejercicio es bajar un poco las piernas: unos 15 grados, y seguir con el ejercicio pero a partir de la repetición numero 50. Eso tonificara aun mas.

Ejercicio B

También puedes tumbarte con las piernas levantadas con 90 grados y apuntando los pies hacia nuestro rostro. A partir de que estamos en esa posición contraemos fuerte el estomago y mantenemos la parte del tórax pegada al suelo sin girar, mientras doblamos las piernas hacia el lado derecho e izquierdo. Si repetimos esto 20 veces lograremos resultados mucho mas rápidos pero sera bastante extenuante.

Ejercicio C

Por ultimo, podemos sacar pecho, colocar nuestra espalda en forma recta y apoyar nuestros brazos por detrás el cuerpo, manteniendonos con las manos. Doblamos las rodillas hasta el pecho y con los tobillos pegados mantenemos. Luego endurecemos la panza y extendemos las piernas lo mas posible. Después regresamos a la primer posición y repetimos esto hasta que nos produzca un poco de dolor (no mucho). La forma mas fuerte de hacer este ejercicio es no ayudarnos de las manos, pero dolerá mas aunque conseguiremos resultados mas rápido.

Ejercicios Para Tener Un Abdomen Perfecto

Para lograr un abdomen perfecto, necesitaremos hacer varios tipos de abdominales distintos combinados como varios ejercicios dentro de una rutina general.

quemando grasa abdominal

 

Ejercicio 1

Para tener un abdomen perfecto podemos empezar a hacer ejercicios acostados sobre una colchoneta donde levantamos las piernas sin flexionarlas hasta dejarlas a 90 grados del suelo en posición vertical. Luego las bajamos 45 grados y las volvemos a subir de nuevo sin dejarlas bajar de esos 45 grados como mínimo. Con esto lo que hacemos es evitar el esfuerzo general del área torácica inferior y músculos laterales contiguos del cuerpo, lo que nos hará hacer fuerza íntegramente con nuestros abdominales y nos proporcionara una fibra mucho mas marcada ene l abdomen con menos esfuerzo.

Ejercicio 2

Luego podríamos complementar con los abdominales comunes que conocemos para marcar mas nuestro abdomen perfecto pero para los mas avanzados, podríamos utilizar un banquillo inclinado hacia atrás, donde este mas abajo la parte que estará a nuestra espalda, y colocarnos un disco o pesa en el pecho abajo del mentón, entre los pectorales y el cuello. Con esto haremos mas fuerza con los abdominales y nos hará sacar abdominales mas pronunciados y resistentes, pero solo es recomendado para los mas acostumbrados sino sera una perdida de tiempo puesto que nos trae calambres si no tenemos un mínimo desarrollo abdominal adecuado.

Ejercicio 3

Para terminar, en nuestro blog Glutamina lo que recomendamos es pararnos, y una vez de forma vertical abrís los brazos o tomar una barra sobre nuestro cuello y pasarla por detrás el mismo, teniéndola con los brazos, y girar nuestro cuerpo hacia un lado y hacia el otro tratando de rotar unos 90 grados (mas o menos dependiendo de la habilidad de cada uno), sin utilizar la barra como impulso, sino haciendo la “fuerza” necesaria para girar, la barra es solo para mantener los brazos arriba y para la estabilización. Mejor si lo hacemos rápido y con fuerza que lento y con envión de la barra. Esto si bien no nos desarrolla los abdominales en general, nos deja el abdomen mucho mas esbelto puesto que desarrolla la curva del abdomen por los laterales y permite diferenciar mas los abdominales del estomago en general. Consume glutamina para componer nuevamente todo el desgaste que ha supuesto este tipo de ejercitación.

Les dejamos un video con ejercicios para tener un abdomen perfecto.

4 ejercicios para reducir el abdomen

Los ejercicios para reducir el abdomen y marcarlo, siempre necesitan de mucho trabajo. Ademas debemos tener en cuenta, que para tener el cuerpo deseado y los abdominales marcados, no debemos comer de forma insalubre. Nunca lograremos llegar alestado de abdomen necesario para que se vea bien si consumimos grasas, azucares y hacemos poco ejercicio.

Si bien los ejercicios son los que marcan nuestro abdomen, la dieta que acompañe a estos debe ser baja en calorías y el resultado sera mayor y muchas veces mas rápido.

Los 4 mejores ejercicios para el abdomenEjercicios para reducir el abdomenEjercicio con bicicleta: El mejor de todos los abdominales que hay hoy en día, es la bicicleta. Con ella ejercitamos el musculo recto del abdomen en su totalidad (el pack de 6 tan famoso), así como los oblicuos adyacentes.

Ejercicios de elevación con piernas extendidas: Este ejercicio es principalmente utilizado para reducir la parte baja del abdomen. Si queremos aumentar la efectividad de este ejercicio, debemos utilizar un plano inclinado pero la dificultad sera mayor. Algo a tener en cuenta siempre es no bajar las piernas al ras del suelo nunca, siempre mantenerlas arriba de los 45 grados con el piso, y volverla a subir a partir de alli.

Abdominales comunes: Estos abdominales son los mas conocidos por todos, debemos acercar nuestra cabeza hacia las rodillas o tocar con el pecho nuestros músculos superiores de las piernas (o rodillas). Algo a tener en cuenta muy importante en este ejercicio es que no debemos nunca utilizar las manos detrás de la cabeza, sino en nuestro pecho para evitar dolores de cuello.

Abdominales de piernas con posición vertical: Es parecido al ejercicio 2 pero las piernas deben estar siempre en posición vertical. Lo que moveremos en este caso es nuestro torso y trataremos de que los dedos de nuestras manos toquen los de nuestros pies, sin flexionar. La cabeza no debe moverse para acercarnos, sino el torso.

Aclaraciones sobre los ejercicios de reducción de abdominales

Nota: Si eres un principiante en lo que es el ejercicio y la reducción del abdomen, debes tener en cuenta que ningún ejercicio que hagas mostrara resultados hasta que la grasa del abdomen sea quemada completamente. No esperes sacar abdominales mientras todavía tienes esa grasa ahí. Si bien los abdominales se irán marcando, estarán detrás de la grasa que vemos y solo quemandola se lograran divisar.

 

La forma de perder la grasa, no solo es con abdominales, sino con ejercicio diario de todo tipo que nos hará perder calorías, y al no consumirlas el cuerpo empezara a consumir la grasa acumulada para subsistir. Una vez dicha grasa consumida, y una dieta balanceada inculcada, los abdominales empezaran a anotarse con facilidad, sobretodo siguiendo estos 4 ejercicios básicos para el abdomen.

Dietas para bajar el abdomen

Una buena dieta para reducir el abdomen, no es una dieta que nos ayude a bajar muchos kilos, sin embargo es una dieta ideal para reducir el ancho del abdomen en general y consiste en una limitación calórica y la reducción total del consumo de grasas generales (sobretodo saturadas) del día.

Esta dieta para reducir el abdomen no nos permitirá adelgazar, no es una dieta para bajar de peso, es para reducir la medida general de nuestro abdomen, no para quemar la grasa total de nuestro cuerpo.

 

La dieta para reducir el abdomen se basa en un desayuno con buenas cantidades de triptofano, que es escencial y seguro como alimento natural. El consumo de grasas debe ser del tipo monoinsaturadas, como las almendras, jugo de naranja, ciruelas y demas.

abdomen plano en carrera

Tips para reducir el abdomen con una dieta

  • Consulta a tu medico antes de empezar cualquier dieta. El sabra que tan preparado esta tu cuerpo para realizarla, sobreotdo si padeces de algun tipo de enfermedad que influya en la alimentacion o que pueda traerte algun problema si no es debidamente controlada.
  • Siempre que hagas una dieta, es recomendable consumir un minimo de 2 litros de agua diarios, no importa que dieta sea.
  • Las carnes con grasa, cremas, aderezos del tipo pesados, alimentos enlatados con grasas o azucares agregados, dulces y cualquier tipo de chocolate estan prohibidos totalmente en esta dieta, si no piensas dejar alguno de ellos, por mas que sea uno solo, te recomendamos no realizarla ya que sus efectos son fuertes solo si se respeta a rajatabla la dieta.

Glutamina propone una dieta para reducir el abdomen rápidamente

ATENCION: Esta dieta debe realizarse solo por una semana, luego de esta veremos los cambios. No debemos realizarla de por vida!.

Desayuno: jugo de naranja exprimido (2 naranjas grandes o 3 chicas). 3 almendras + 1 cuacharada de miel de abeja. Cafe o te a gusto sin limites. En lo posible el uso de edulcorantes en las infusiones.

Comida – Mediodia: Sopa de verduras de cualquier tipo, casera o comprada. 100 gramos de carne, pollo o pescado, generalmente se recomienda pollo o pescado a la plancha para evitar grasas. Una porcion de tortilla de maiz.

Cena: Jugo de ciruela (o piña en su defecto), 3 almendras mas, ensalada de cualquier tipo pero de color verde (solo usar verduras de ese color), y de postre una gelatina dietetica del gusto y marca que queramos.

Con estas 3 comidas habremos concluido la dieta para reducir el abdomen, que debemos realizar diariamente durante una semana. Y no realizar mas de 1 vez por mes.

bajar panza centímetros

 

10 Consejos para el abdomen de tus sueños, siguiento una sencilla dieta

  • Acompañar la dieta siempre con algún ejercicio.
  • No realizar la dieta propuesta mas de 1 vez al mes. (1 semana de las 4 mensuales es lo máximo).
  • Para paliar el hambre entre comidas podemos comer alguna fruta como una naranja.
  • Podemos substituir el café por arándanos si nos gusta mas.
  • Los jugos de piña y ciruela que nombramos en la dieta, deben ser de carácter natural, y no comprados o sintéticos.
  • El pollo, tanto en esta como en las demás dietas, siempre debe ser a la plancha. El pescado igual. La carne a la parrilla si esta permitida mientras que sea magra.
  • Con ensaladas verdes nos referimos a lechuga, pepino, pimientos verdes, apio, etc.
  • Si no nos gusta el jugo de esta dieta, podemos consumir frutas. Por ejemplo 2 rebanadas de piña, pero tendremos que tener en cuenta que el jugo sacia mas que la fruta (en menor cantidad) y que tendremos mas dificultad para esperar la siguiente comida.
  • Entre comidas, si esta permitido tomar un tentenpié, pero solo podemos consumir 1 salchicha, 2 rollitos pequeños de jamón de pavo, fruta con queso cottage, o una tortilla de aguacate. No se permite consumir grandes cantidades de ningún tipo de comida. También se permite el yogur diet.
  • La fruta que consumimos es mejor consumirla con queso cottage que nos ayuda a digerirla mejor y bajar el peso mas rápido.

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