Quizá en el algún momento has oído hablar acerca del síndrome del restaurante chino, pero a ciencia cierta no sabes a qué se refiere, sin embargo, cuando tenemos curiosidad y queremos saber de algo siempre acudimos a preguntar a alguien o navegamos en Internet para buscar información precisa acerca del tema que nos ocupa.

Ahora bien, a este síndrome se le atribuye la causa de un conjunto de síntomas que ciertas  personas pueden presentar una vez que han consumido cualquier tipo de comida china.

Ciertos estudios realizados han arrojado que los síntomas que se presentan en ciertos individuos, se debe a un ingrediente que los restaurantes chinos utilizan en sus comidas, el cual recibe el nombre de glutamato monosódico: GMS.

sindrome restaurante chino

El señalado síndrome también recibe otros nombres tales como: Síndrome del glutamato monosódico: GMS, alergia al glutamato monosódico o intolerancia al glutamato monosódico

Aunque, ha habido ciertos estudios acerca de este tema, aún no se no se ha determinado que verdaderamente esta, sea la causa del referido síndrome; sin embargo las personas que lo han experimentado han sentido diversos síntomas que, te lo vamos a mencionar en el presente post.

Algunos de los síntomas del síndrome del restaurante chino

Algunas de las personas que luego de haber consumido comida china han experimentado este síndrome del restaurante chino, señalan haber sentido fuerte dolor de cabeza, picazón, disnea, fatiga o asma, espasmos, sístoles.

Además, de los síntomas que te señalamos, las personas que presentan el síndrome experimentan cuadros severos de los siguientes síntomas: enrojecimiento facial repentino, sudoración abundante, adormecimiento y calor entorno a la boca, entre otro.

cuchara y glutamato monosodico

De manera que, si después de haber consumido esta clase de comida has llegado a sentir todos estos síntomas, pues es posible que hayas sido una de las personas que han experimentado el síndrome del cual hemos venido hablando.

En líneas precedentes hemos mencionado que el cuadro que las personas pueden presentar se deba al consumo de un ingrediente que es agregado a las comidas chinas, no obstante, esto todavía no ha sido confirmado.

Asimismo, cabe resaltar que glutamato monosódico o GMS, que también es llamado E-621 se halla agregado a otros producto, pero en menor cantidad, entre esos productos se encuentran: salsa de tomate, mayonesas, mostazas, pasteles, aceitunas, vegetales, jamón, entre oros.

Ahora bien, si en algún momento llegases a experimentar ciertos síntomas como los que te hemos mencionado anteriormente, es importante señalarte que gran parte de los pacientes que lo han presentado no han ameritado tratamiento alguno, ya que estos suelen desaparecer por sí solos.

Sin embargo, si llegasen a estar presentes por mucho más de lo debido, pues es necesario que se tomen algún medicamento que contenga antihistamínico o cualquier otro corticoide para ayudar a controlar cualquiera de los síntomas que se pudieran presentar.

Finalmente, es fundamente aclarar que el síndrome del restaurante chino, no se ha comprobado su causa, pero existe la sospecha que sea originado por el aditivo que se agrega a las comidas llamado GMS.

Deja un comentario