ejercicios con mancuernas y glutamina¿Por qué son los ejercicios con mancuernas uno de los tipos de ejercicios más eficaces para tu musculación?

En pocas palabras: porque se trata de un entrenamiento con peso libre. A diferencia de ejercicios con máquinas, al trabajar con mancuernas, no cuentas con el apoyo de elementos que te apoyen en los movimientos realizados durante los ejercicios. Esto implica que durante el ejercicio necesites activar una serie de músculos que te permitan no perder el equilibrio, entrenando así no y no sólo el músculo principal, sino también todos aquéllos de apoyo como, por ejemplo, los abdominales y los de la espalda. De esta manera, el entrenamiento con mancuernas activa muchos músculos a la vez y fomenta la segregación de hormonas destinadas a quemar grasa y aumentar la masa muscular. La glutamina ayuda también en esta tarea, y más adelante te contaremos de qué forma.

Otra ventaja de los ejercicios con mancuernas es que los movimientos se parecen muchos a los movimientos naturales de la vida cotidiana. Así, no sólo el músculo individual se fortalece, sino que también se mejora la cooperación entre diferentes músculos, lo cual contribuye a un aumento significativo de la fuerza.

Ejercitarte donde te apetezca

Una ventaja adicional a tener en cuenta es que puedes hacer los ejercicios con mancuernas en cualquier lugar. Si, por la razón que sea, no puedes ir al gimnasio, el entrenamiento con mancuernas es la alternativa ideal.

Es posible hacer un entrenamiento completo, para todos los grupos musculares de tu cuerpo, sin tener que disponer de máquinas adicionales o de un gran espacio. Por tanto, con este tipo de entrenamiento puedes ahorrarte la cuota mensual que pagarías en un gimnasio o la inversión en caros aparatos de entrenamiento.

Aumento de masa muscular con ejercicios con mancuernas

Si tu objetivo es el aumento de masa muscular, puedes conseguirlo con ejercicios con mancuernas y acompañando de la ingesta de glutamina con las dosis adecuadas que te administre tu entrenador. Sin embargo, para maximizar el aumento de tu masa muscular, debes prestar atención a los cinco puntos a continuación desglosados:

  1. mancuernas mujerEntrenamiento: para los atletas motivados es la parte más interesante del desarrollo muscular. Personaliza tu entrenamiento con ejercicios con mancuernas, diseñándolo corto, intenso y variado. Un entrenamiento corto e intenso es de 45 minutos para todos los grupos musculares con elevado peso ​​y mucha motivación. Para que los músculos no se acostumbren a la misma rutina, deberías cambiar de vez en cuando los ejercicios con mancuernas y cada 3 o 5 semanas, cambiar el número de repeticiones (5 repeticiones para ganancia de fuerza, 11 repeticiones para el crecimiento muscular,15 repeticiones para la resistencia). Adicionalmente, es necesario entrenar todos los grupos musculares, no sólo los que te divierte trabajar, porque así consigues segregar más hormonas “constructoras de músculo”, como la testosterona.
  2. Nutrición: presta atención a lo que comes. Debes tener una dieta equilibrada, rica en proteínas, con hidratos de carbono suficientes, grasas buenas y muchas vitaminas. Y por supuesto, mantenerla diariamente, no sólo los días de entrenamiento.
  3. Recuperación: incluso cuando aún estás tan motivado que seguirías entrenando, no olvides que los músculos crecen durante la fase de recuperación y no durante el entrenamiento. Por eso, ten en cuenta hacer pausas suficientes para descansar entre loas sesiones de entrenamiento. Un entrenamiento de cuerpo completo no deberías hacerlo más de 2 o 3 veces a la semana. Valora también la importancia de disfrutar de un largo y reparador sueño después de tus ejercicios con mancuernas .
  4. Regularidad: sólo puedes lograr construir músculos bien, si haces ejercicios con mancuernas regularmente y no sólo en la primavera, con prisas por obtener la figura ideal que lucir en la playa. Sólo hay una razón para saltarse un entrenamiento, que es si estás enfermo.
  5. Tiempo: lo que muchos olvidan es el tiempo, se impacientan. Si lo que tienes pensado es hacer un par de ejercicios con mancuernas que de vez en cuando buscas en internet y con ello esperas construir en pocos meses unos músculos fuertes, puedes dejarlo ahora mismo, ni te molestes en empezar.

mancuernas ejerciciosLa construcción del músculo es un proceso a largo plazo, que requiere de mucha disciplina y perseverancia. Con un entrenamiento regular puedes construir en un año aproximadamente de 2 a 3 kg de masa muscular. Los primeros avances podrás apreciarlos en el espejo sólo después de casi un año de entrenamiento. Esa es la razón por la que muchos abandonan prematuramente y nunca llegan a ver cumplido su objetivo.

Fortalecimiento y tonificación: El consumo de glutamina

Con los ejercicios con mancuernas, se puede fortalecer la musculatura de zonas localizadas, logrando el endurecimiento de las partes del cuerpo que más interese a cada uno. Además, durante el entrenamiento son segregadas hormonas que favorecen la combustión de grasa, hecho que incrementa su beneficioso efecto, y a través del ejercicio regular se estimula la digestión, evitando con ello el almacenamiento de grasa en nuestro organismo. Tras todo este desgaste no escatimes en suplementarte con las dosis adecuadas de glutamina para que tu organismo vuelva a tener las energías al máximo.

Ejercicios de rehabilitación.

Otro beneficio adicional de los ejercicios con mancuernas es su contribución en el tratamiento de muchas lesiones, logrando a menudo verdaderos milagros. Para ello se debería siempre entrenar con poco peso menudo. El entrenamiento con tales intenciones debería por supuesto realizarse conforme a las indicaciones de su médico.

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