La glutamina es, sin duda, una de las temáticas pilares de nuestro blog; pero no por ello dejaremos de tratar otros productos que pueden ser interesantes también para nuestros deportistas. En el mercado existe una amplia gama de posibilidades, para encontrar productos que sean de gran utilidad para una vida de rutina deportiva. De eso va nuestro artículo de hoy, de batidos de proteinas y de creatinas. ¿Cuánto sabes de estos productos?

La utilidad de los batidos de proteínas

batidos de proteinasHay que indicar que esta modalidad de batidos son utilizados de forma primordial por gente que se dedica al deporte. Son los atletas los que necesitan de este tipo de alimentación; de hecho es recomendable que lo consuman justo una vez hayan concluido su actividad deportiva. Es evidente que es muy complicado para los atletas, justo al acabar sus respectivas sesiones de entrenamientos, realizar la cocción de alimentos. Por ello, los batidos de proteínas, es una forma igualmente eficaz y sobre todo rápida de suplirlo. Esa es la finalidad que tienen, en definitiva, estos batidos de proteínas, para los deportistas.

Los batidos de proteínas, están más que demostrado que son efectivos y mucho más si se utilizan acompañados de una dieta equilibrada y enriquecida de nutrientes.

Los beneficios de los batidos de proteínas están más que demostrados:

  • Los atletas que desarrollan actividades de resistencia, si consumen batidos de proteínas, les puede resultar todavía más sencillo su entrenamiento. Todo esto, debido a la capacidad recuperadora que tienen estos productos en su composición, que consiguen hacer que se restaure el glucógeno muscular.
  • Los atletas que desarrollan actividades de fuerza, también se ven beneficiados, ya que los batidos pueden conseguir que se repare los daños que puedan sufrir los músculos tras los entrenamientos.
  • Los que frecuentan gimnasios para actividades rutinarias, que no implican tampoco entrenamientos de musculación o de entrenamientos para maratones, también se pueden beneficiar de este tipo de batidos, puesto que en su composición tienen elementos que aseguran su función de suplemento nutricional.
  • Existen determinados batidos de proteínas que incluso pueden ser muy útiles para el control del sobrepeso. Consulte con su entrenador para más detalles personalizados al respecto.

creatinaSoy vegetariano, ¿Me recomiendas batidos de proteínas? Mejor creatina

Para el perfil de deportistas que a su vez sean vegetarianos, es mucho más recomendable el consumo de creatina. Los vegetarianos, por su dieta, suelen tener deficiencias en la presencia de creatina natural en su propio organismo, por lo cual necesitan suplirla. Son efectivos para hombres y mujeres que tienen precisamente bajo los niveles de creatina intramuscular, y que realizan actividades deportivas que corta duración, pero de elevada intensidad, máxime si estas actividades son repetitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.