¿Has oido hablar de Optifast? Posiblemente es uno de los programas de control de peso que está actualmente en crecimiento, debido a los importantes beneficios que aporta, según diferentes fuentes del ámbito médico y dietético. Se trata no de cualquier programa de control de peso, sino de uno supervisado médicamente y diseñado por los laboratorios de Nestlé.

¿Por qué consumir este sustitutivo alimentario?

Sirve para reemplazar el consumo de determinados alimentos, para de esta manera ser más cuidadosos a la hora de seguir un determinado plan de alimentación. El programa en sí tiene una duración recomendada de 26 semanas más o menos, en la cual muchos de los alimentos del día a día son reemplazados por batidos optifast o cualquiera del resto de sus formatos comercializados.

 ¿Qué ventajas ofrece el consumo de estos productos?

  • Sensación de estar saciados
  • Incrementa la tolerancia a la glucosa, algo que importa a los pacientes con diabetes
  • Sirve para controlar de una mejor manera los niveles de colesterol
  • Equilibrar la flora intestinal

Potencial de pérdida de peso tras seguir el programa: Entre 20 y 25 Kg durante las 26 semanas de iniciado, siempre dependiendo de cada persona (aquí se considera también la masa corporal inicial y luego también el metabolismo individual).

El consumo de la línea de productos Optifast, está  recomendado sobretodo a personas que cuentan con un índice de masa corporal que se encuentra por encima de 30; esto significa, cuando pone en grave riesgo la salud del paciente. Consumir estos productos ayuda fundamentalmente respecto a las siguientes patologías (todas ellas asociadas al sobrepeso):

  • La hipertensión arterial
  • Diabetes (del tipo 2) e Hipertensión de la arteria
  • Trastornos respiratorios (como la apnea)
  • Trastornos en la locomoción
  • Antes y Después de una intervención quirúrgica, sobre todo en liposucciones.
  • En la fase de postlactancia o con la menopausia.

¿Dónde comprar este producto?

En cualquier tienda especializada, o portales web como Farmaciamarket

¿Qué es la obesidad?

La obesidad significa un incremento de composición de grasa corporal. Este incremento se traduce justo en un aumento del peso y aunque no todo este aumento de masa corporal es debido concretamente al incremento del denominado «tejido adiposo»…  realmente en la práctica médica cuando tratamos de obesidad nos referimos más objetivamente a todo lo relacionado con el peso corporal. Sin embargo es importante saber que la obesidad debe ser entendida sobretodo como una enfermedad crónica, de forma muy similar a como lo es por ejemplo la diabetes.

Sí, se dice que la obesidad al final es crónica, además multifactorial y de lo más compleja. Sus inicios suelen ser durante la etapa temprana de vida, pasando por la pubertad y la adolescencia. Es originado por interacción genética y ambiental, siendo más relevante la parte ambiental o conductual, que se establece por un desajuste entre la ingesta energética y su gasto.

 

Todos tenemos en cuenta que en el mundo occidental, la obesidad es quizá una de las enfermedades metábolicas más presentes y es causa de muchas muertes y sobrecostes al sistema de salud, debido a este padecimiento. Los riesgos de mortalidad se elevan si se relaciona con lo conocido como «el síndrome metabólico». Refiriéndonos a la parte económica, la misma está relacionada como comentábamos con el sistema de salud, pero también con respecto a la pérdida de la productividad laboral debido a ella). En España la situación es alarmante con respecto a la media europea, según los últimos estudios.

Deja un comentario