Quizá en muchas ocasiones te hayas preguntado para qué sirven los aminoácidos, estos son recomendados en muchas oportunidades para originar la cicatrización muscular, piel y huesos, además de ser aconsejados para los pacientes post operatorio.

En el caso del aminoácido llamado leucina que conjuntamente con isoleucina y valina llegan a ser coadyuvantes en la disminución de los niveles de glucosa en sangre, así como también favorecen el incremento de la producción de la hormona somatotropina.

Es importante resaltar aparte de para qué sirven los aminoácidos, señalar que los aminoácidos son composiciones químicas del organismo que constituyen las proteínas, por tanto, las sustancias fabricadas por los aminoácidos presentes conforman desde los músculos hasta el pelo y las uñas.

Los tipos de aminoácidos y para que sirven los aminoácidos

Fundamentalmente para que sirven los aminoácidos hay dos tipos de aminoácidos que por lo general están congregados según sea origen y sus propias características; los mismos son los esenciales y los no esenciales.

aminoacido no esencialAunque las proteínas están conformadas de aminoácidos, también éstos se consiguen de los alimentos que se denominan aminoácidos esenciales, mientras que los no esenciales son aquellos que son elaborados desde nuestro propio cuerpo, pero desde de otras fuentes.

De este tipo de aminoácidos dependen crecimiento, reparación, inclusive el propio sostenimiento del mismo organismo.

Desde este mapa referencial que te hemos ofrecido podemos señalarte algunas características de para qué sirven los aminoácidos de algunos aminoácidos o por lo menos los más destacados:

  • Los aminoácidos esenciales: son los que no pueden ser sintetizados por el cuerpo, por tanto, para lograrlos es menester el consumo de alimento que sea altamente proteicos.

En este caso el cuerpo de cada individuo transforma las proteínas para obtener este tipo de aminoácidos, y posteriormente dar paso a unas nuevas proteínas.

  • La histidina se haya abundantemente en la hemoglobina, siendo empleada en ciertos tratamientos esenciales como por ejemplo: la arteritis reumatoide, úlceras, alergias y otro tipo de padecimientos. Además, resulta básicamente importante en los procesos del crecimiento y reparación de tejidos.

Asimismo, sí como en otro tipo de padecimientos que ayudan a mejorar sistemáticamente el organismo.

  • La isoleucina es fundamental para la conformación de la hemoglobina, además de afianzar y sistematizar de forma regular la glucosa en la sangre y los niveles de energía.

Este tipo de aminoácido es beneficios para los deportistas puesto que es coadyuvante en la sanación y en la reparación del tejido muscular, de la piel, así como  del tejido óseo. Cabe resaltas que el importe que se produce de este aminoácido es escaso en los individuos que padecen de algunas perturbaciones mentales y físicos.

  • La leucina se combina con los aminoácidos isoleucina y valina a fin de originar la curación de la piel, de los músculos y del tejido óseo.
  • Y finalmente La lisina, como ya hemos hablado con anterioridad es un aminoácido fundamental, ya que su desempeño es principalmente el de garantizar la filtración apropiada de calcio y conservar un proporción conveniente de nitrógeno en los adultos.

¿Qué tipo de aminoácido es la glutamina?

Si tenemos que clasificar a la glutamina dentro de toda la tipología de aminoácidos, podemos enmarcarla como un aminoácido no esencial que nuestro organismo sí consigue sintetizar. La glutamina por consiguiente sen encuentra en altas concentraciones tanto en músculos como en la sangre. Está presente también en la mucosa que recubre los intestinos del organismo.

Los músculos por consiguiente son los que más concentración de este aminoácido presentan.

Funciones de la glutamina

  • Se integra en los músculos y se encuentra presente en sangre.
    Coadyuva en la confección del tejido muscular.
    Participa en la regeneración intestinal.
    El desgaste de los intestinos se aminora gracias a ella.
    Mejora la función cerebral, así como la actividad mental del sujeto.
    El ácido alcalino del organismo se equilibra gracias a ella, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *