La glutamina es un suplemento que toman muchísimas personas que realizan entrenamientos de alto nivel. Se trata de un aminoácido no esencial que interviene en la producción de proteínas, ayudando a evitar lo que se conoce como catabolismo muscular.

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Beneficios de la glutamina

A continuación explicamos los principales beneficios de la glutamina.

  • Sistema inmunológico: es un suplemento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando así que las defensas se vean mermadas. Viene muy bien en épocas en las que se entrene con frecuencia, entre 5 y 6 sesiones semanales.
  • Catabolismo muscular: como hemos señalado, la glutamina ayuda a evitar el catabolismo muscular, algo muy importante en sesiones de entrenamiento muy intensas.
  • Proteína animal: en personas vegetarianas y veganas que tengan que realizar sesiones de entrenamiento de alto nivel, la glutamina es un suplemento prácticamente indispensable.

En definitiva, la glutamina es un suplemento que ayuda a que los músculos se recuperen después de una sesión de ejercicio intenso. Su principal objetivo es recuperar el glucógeno de los músculos del cuerpo que se ha agotado durante el entrenamiento sin elevar lo más mínimo los niveles de azúcar en sangre.

A modo de dato general, la dosis media es de entre 5 y 10 gramos de glutamina al día; el límite es de 15 gramos por día. Debe repartirse en dos tomas. La primera una hora antes del entrenamiento y la otra justo antes de irse a dormir. Lo mejor es tomar este suplemento en ayunas y sin acompañarlo con otros alimentos o bebidas.

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