¿Has oído hablar de las inyecciones de testosterona o de los suplementos asociados a este cometido?

Es sin duda una solución para atender problemas relacionados con el cansancio o, lo que es lo mismo, potenciar la energía del cuerpo, algo que sin duda también implica todo lo relacionado con el apetito sexual incluso en personas del sexo femenino, si la dosis suministrada es pequeña.

Supervisión médica

Los especialistas indican que el uso de los suplementos de testosterona deberá ser utilizado siempre bajo una estricta supervisión médica, puesto que un uso no controlado puede conllevar graves daños al hígado, complicaciones cerebrales, en el sistema endocrinólogo e incluso infartos.

Acerca de la testosterona

Se trata de una hormona presente en varones en mayor cantidad que en las mujeres, que se encarga de regular todo lo correspondiente a sus funciones y su apetito sexual.

Muchas compañías han desarrollado suplementos sintéticos de esta hormona, a partir de determinadas plantas que la producen, y son comercializadas en el mercado como inyecciones, geles o incluso pastillas. Según varios estudios, se afirma que el consumo de este tipo de suplementos se ha incrementado dos veces en los últimos años, solamente en EEUU y la Unión Europea, y su consumo es indistinto entre mujeres y hombres.

¿Qué experimentan las personas que toman estos suplementos?

Las personas que utilizan suplementos de testosterona sobre todo notan mucha más energía y ganas de vivir, en general. La gente tiende a caminar más de lo normal, incluso les apetece correr más. Pero, por sobre todo, muchos afirman que su consumo les ha ayudado a recuperar la confianza en sí mismos.

Los médicos, sin embargo, ponen énfasis en hacer notar que el uso de suplementos de testosterona siempre debe ser previa prescripción.  Aseguran que el consumo en hombres debe ser siempre tras haber confirmado una baja producción de esta hormona. Dicen que el constante agotamiento puede ser la clave, un síntoma indiscutible de que la producción es escasa. En el caso de las mujeres, que además de testosterona produce estrógenos, lo que recomiendan es no pasar de los parches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *