La práctica del deporte y del fitness es algo que comienza siempre con fuerza de voluntad, pero cuando ya va pasando el tiempo y ves que has conseguido incorporar el deporte a tu rutina, te vas dando cuenta que lo que necesitas es algo más de información para poco a poco cerrar el círculo, y demostrar que siempre puedes estar a un gran nivel si aunque eres amateur, vas incorporando los conocimientos de los profesionales a tu dieta nutricional.

Se trata al fin y al cabo de hacer mejoras… puedes estar interesado en ganar en fuerza, ganar en resistencia, en mejorar tu velocidad, a lo mejor en incrementar tus habilidades de equilibrio… sea cual sea tu objetivo… todos estos objetivos perfectamente válidos y que ya sabes que se pueden conseguir, en un deportista amateur lo que siempre oirás de los que realmente sabes es que si aportas a tu cuerpo los suplementos deportivos apropiados, esto puede garantizar alcanzar tales objetivos en un menor tiempo pero, más importante, que la consecución de dichos objetivos podrán mantenerse durante un tiempo mucho más prolongado. Todos los especialistas, o todos los deportistas que han hecho caso a los mismos, podrán siempre dar fe de ello.

¿Qué suplementos puede consumir un deportista amateur?

Consumo de Multivitamínicos

La ingesta de un comprimido de multivitamínicos cada día, durante las mañanas por supuesto, resulta ser de mucha ayuda para darle más potencia y para hacer un efecto mayor en las vitaminas ya asimiladas por el propio organismo producto del consumo de alimentos. Con un cuerpo cargado de vitaminas, la intensidad y el deseo de la práctica del deporte, se incrementa, sobre todo cuando se está empezando con estas actividades.

Tomar BCAAs

El BCAA como hemos comentado en muchos apartados de nuestro blog, es una combinación de aminoácidos que resultan fundamentales para el cuerpo; especialmente es bastante útil de cara a la salud e los músculos y huesos. Tomar BCAA antes de la práctica deportiva es importante dado que produce un ahorro del glucógeno muscular y aporta también en los tejidos, refiriéndonos a la conservación de los mismos. Muy importante su ingesta, sobre todo para los practicantes del fitness.

Consumo de creatina

Tal y como se indica en el portal deportetop.com, la creatina es eficiente porque «combate de forma eficiente la fatiga muscular y aumenta las reservas de fosfocreatina en el cuerpo»; lo cual permite sin duda garantizar que los músculos funciones de la forma más óptima posible. La creatina es un suplemento que está constituido por nada menos que tres aminoácidos: la glicina, la arginina y la metionina. Cómo es obvio con los aminoácidos, estos se encuentran por defecto en el organismo de forma natural, concretamente en los músculos y también en el cerebro. Se ha demostrado que potencia la energía, sobre todo para deportes de alta intensidad es recomendada, dado que mejora la masa muscular y el rendimiento del cuerpo.

¿Y la Glutamina?

Por supuesto que el suplemento deportivo que da nombre a nuestra web, funciona perfectamente para los deportistas amateur, como siempre lo hemos defendido a lo largo de nuestra página. La ingesta de glutamina producida antes de ir a la cama, es lo mejor que hay… sobre todo por los beneficios regulatorios sobre la hormona del crecimiento, además del control que impone sobre los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a lo comentado anteriormente el organismo consigue almacenar la glucosa requerida para transformarla al día siguiente en energía; lo cual sin duda es muy útil de cara al entrenamiento físico.

 

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