Cuando nos referimos a que queremos aumentar masa muscular, no hacemos referencia a grasa, sino más bien al volumen del tejido físico, en tal sentido, es necesario aclarar que ese volumen corporal a que nos referimos es sencillamente un tejido muscular sano, es decir, masa muscular magra, sin grasa.

Existen algunos alimentos que te ayudarán a incrementar este tipo de masa, tales como batidos bomba, aunado a los alimentos que consumamos, también deberán incluirse una rutina de ejercicios que ayuden a que la masa que se aumente sea verdaderamente sana.

Ahora bien, desde el punto de vista de incrementar la masa muscular de nuestro organismo, te vamos a mencionar una serie de batidos bomba que pueden ayudarte a incrementar el tejido muscular.

5 batidos para aumentar la masa muscular

alimentos y musculacionSi deseas aumentar la masa muscular seguidamente te vamos a mencionar 5 batidos bomba que, deberás combinarlos con una rutina de ejercicios físicos, ya que la combinación de éstos, serán la dupla perfecta para que logres sacar unos buenos músculos.

Entre los batidos que te mencionaremos tenemos los siguientes:

  • Mezcla en la licuadora una banana, avena en hojuelas, pasta cocida, un huevo y leche, luego de batirlo bien, asegúrate de tomártelo por lo menos dos veces al día, que puede ser en el desayuno y en la tarde antes de hacer el adiestramiento pertinente.
  • Otro de los batidos bomba que te queremos mencionar es de chocolate, para esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes: leche, avena en hojuelas, amaranto y café, después de haber mezclado muy bien en la licuadora, puedes tomártelo por lo menos una vez al día.
  • El batido de fresas también es otro de los batidos, que debes tratar de consumir diariamente, para su preparación requerirás de leche, fresas, avena, yogurt, haz esta preparación mezclando todos los ingredientes en la licuadora, y luego puedes tomártelo diariamente, las veces que lleves gusto.
  • Para el batido de manzanas necesitarás yogurt natural, una manzana previamente cortada, almendras y leche descremada, opcional son canela y miel, luego que tengas todos los ingredientes viértelos en la licuadora y verás que es realmente delicioso este batido y te ayudará a incrementar la masa muscular.
  • Otro delicioso batido es la combinación de los siguientes ingredientes: leche descremada, mantequilla de maní y bananos, esta es una combinación perfecta para que te prepares un batido muy bueno.

Es importante señalar que este tipo de batidos no deberá ser relevo de ninguna de la tres comidas diarias, ya que además de estos batidos que te hemos señalado, también el cuerpo necesitará la ingesta de alimentos que contengan nutrientes sanos, entre esos alimentos sanos que debes consumir tenemos los siguientes:

  • Pescado, pan integral, verduras, carnes, ensaladas, arroz, pastas, entre otros.

Es importante matizar que aparte de los batidos bomba y de los alimentos nutritivos, debes consumir agua suficiente para hidratarte, así como realizar los ejercicios diariamente, en el caso de los ejercicios es aconsejable descansar un día de los siete días de la semana.

Sin embargo si tenemos que hacer referencia a suplementos para aumentar la masa muscular, vamos a indicar unos cuantos que seguro te ayudará.

Suplementos para ganar masa muscular, imprescindibles

Para los que deseen conocer de los suplementos para ganar masa muscular, estos son ideales para los momentos de la nutrición, sin embargo, esto no quiere decir que la nutrición deberá estar basada en los distintos suplementos que haya en el mercado.

Sin embargo, son básicamente esenciales, ya que además del régimen alimenticio que poseas, los mismos te ayudarán a equilibrar los resultados que deseas conseguir en cuanto al incremento de la masa muscular.

Como hemos venido señalando en otros artículos, la masa muscular no es otra cosa que el tejido muscular que se forma en el organismo, pero la misma tiene que ser magra, es decir que no sea grasa.

incrementar la masa muscular

De manera que, debes tomar en cuenta siempre que vayas a tomar este tipo de suplementos, que los mismos actúen como coadyuvantes junto con el gimnasio y los alimentos al incremento de la masa muscular.

En ese sentido, te vamos a ofrecer algunos suplementos para ganar masa muscular y obtengas más vertiginosamente los resultados que deseas y que esperas en el menor tiempo posible.

Algunos suplementos para incrementar masa muscular en un santiamén

Es necesario que tengas en cuenta que además de los nutrientes que  obtendrás para el desarrollo de la masa muscular serán alimentos como el pescado, los huevos, la leche, entre otros alimentos importantes que están dentro de la lista de nutrientes que deberás complementarlos con los ejercicios en el gimnasio y suplementos para ganar masa muscular.

Entre esos suplementos que te vamos a suministrar están los siguientes:

  • La bcaa glutamina: este es un suplemento esencial para la buena nutrición del deportista de alto rendimiento, la misma está conformada de mínimas cadenas de aminoácidos que conforman las proteínas de los músculos del organismo.

Este suplemento está compuesto de leucina, ioleucina y valina, y de manera conjunta son garantes de empujar la síntesis de proteínas en el tejido muscular del organismo.

  • La proteína whey: esta es un suplemento que te ayudará a incrementar la masa muscular que requieres, con la misma lograrás absorber de manera eficaz y velozmente todas las proteínas que tu organismo necesita para aumentar la masa muscular.
  • La creatina, este es un suplemento que otorga un excelente rendimiento, debido que por medio de las fuentes alimenticias obtenidas de los alimentos, este los sintetiza y los transforma en fuente energética para el organismo, lo cual actúa como coadyuvante del incremento de la masa muscular.
  • El suplemento ZMA: este suplemento es una eficaz mezcla de zinc, magnesio y vitamina B6.

Es importante destacar que el zinc y el magnesio juegan un papel decisivo en la normalización hormonal; por tanto, logran aumentar la masa muscular en aquellos individuos que tienen deficiencias de esos dos elementos.

  • El suplemento tribulus; este tipo de suplemento está estimado como la hormona natural que se encuentra en primer lugar para el ayuda del incremento muscular.

En conclusión, si estás en el gimnasio y deseas obtener resultados velozmente para incrementar la masa muscular, toma alguno de estos suplementos que son esenciales para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *